Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Un Sensor ECT (Engine Coolant Temperature) es básicamente una resistencia rodeada de una carcasa, y mediante el diseño de la carcasa esta se puede enroscar en el radiador, el múltiple de admisión, la culta o el bloque del motor. La ubicación de este sensor permite que una vez el termostato se encuentre abierto, el refrigerante del motor pueda fluir a través de la punta del sensor.
Cuando hay aumentos en la temperatura del refrigerante del motor, el nivel de resistencia del Sensor ECT disminuye, dando paso a un aumento del voltaje del circuito. Estos cambios en el voltaje los interpreta el PCM como variaciones de la temperatura del refrigerante del motor. Con los datos que envía el Sensor ECT se puede determinar qué estrategia de conducción usar y el desempeño del ventilador de enfriamiento electrónico. Adicional, también sirve para proporcionar una señal al medidor de temperatura en el cuadro de instrumentos.
El almacenamiento del código de falla P011A OBDII ocurre, cuando el PCM detecta señales de voltaje independientes de los Sensores ECT separados, las cuales difieren en más de un grado predeterminado.
Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico P011A OBD2 son:
A fin de corregir el código DTC P011A OBDII considera lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber