Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Los procesadores de monitoreo del Módulo de Control Interno se encargan de diversas tareas de autocomprobación del módulo. En el caso del controlador del inyector de combustible se integra en el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Por lo general, para enviar una cantidad precisa de combustible al cilindro se requiere de al menos un inyector. De este modo, el suministro ocurre en el momento exacto y con ello, se logra maximizar el rendimiento y la eficiencia.
El inyector de combustible se abre y cierra empleando el voltaje de batería. Cuando se activa el ENCENDIDO, dicho voltaje se envía a cada inyector. El circuito se completa y de este modo el inyector proporciona una cantidad precisa de combustible. El PCM mediante las señales de entrada del Sensor CKP, Sensor CMP, Sensor MAF, los Sensores de Oxígeno y el Sensor de Posición del Acelerador comprueba el rendimiento del controlador del inyector de combustible.
Después de activar el ENCENDIDO y el PCM recibe energía, se da inicio a las autopruebas del sistema de control de inyección de combustible. Si el PCM detecta un error de rendimiento interno con el sistema de control de inyección de combustible, será almacenado el código de falla P062B OBDII.
Las razones del almacenamiento del código DTC P062B OBD2 son:
Los pasos para resolver el código de diagnóstico P062B OBDII son:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber